lunes, 3 de septiembre de 2007

Sus anfitriones

Al parecer es una buena oportunidad para hacer algo que no habíamos intentado antes; hablar un poco de los autores de "Living with Shine".

Raúl Valdés

Originario de la ciudad de México, este simpático muchacho siempre tuvo inquietudes artísticas y sobre todo, un talento natural para el dibujo y el arte gráfico. La publicidad ha sido una excelente plataforma en que Rulo (como lo llaman sus amigos) se desarrollara profesionalmente, pues ha trabajado en Agencias internacionales muy importantes como Lowe, BBDO, Young & Rubicam y Ollin Studio, lugares en donde se ha desempeñado como Storyboardista, Ilustrador y Director de Arte. También tiene muchos proyectos como freelance para revistas como “Eres”, Conozca Más” y “Comic Zone”.

También anima Despedidas de Solteras.

Pero lejos del glamour publicitario, la verdadera pasión de nuestro querido Rulo, siempre han sido los cómics. Ha trabajado en proyectos como “Witan”, el regreso de “Kalimán” y por supuesto, es el co-creador y artista de “Living with Shine”.

Considera como sus más grandes influencias artísticas a Humberto Ramos, Bachallo, Madureira, Meglia, Crisse, Joshua Middleton y Adam Huges, pero es claro que su dinámico estilo tiene cualidades inconfundibles, dándole una irresistible y fresca personalidad a su trabajo.

Actualmente es Director de Arte en McCann México, está trabajando en la Segunda Temporada de “Living with Shine” y se trae un par de proyectos misteriosos más… pero si les dijéramos, ya no serían misteriosos… ¿verdad?


Oscar Amador

Chilango de nacimiento, Actor de vocación, Comunicólogo de formación, Guionista por accidente y Publicista por necesidad.

Este desequilibrado muchacho ha pasado su vida inmerso en proyectos artísticos y creativos, que van desde el teatro, la producción, el periodismo, el esoterismo, la publicidad y la elaboración de guiones, historias y demás barbaridades.

Aunque le encanta estar escribiendo cuanta sandez se le ocurre, no pierde la esperanza de volver a pisar de nuevo un escenario antes de morir.

Al día de hoy se desempeña (aunque nadie use esa palabra) como Copywriter para la agencia Publicis Arredondo de Haro, colaborador eterno del Centro de Cultura Experimental La Moira y sus oscuros proyectos, es Corrector de Estilo y articulista para Comic Zone, se encuentra desarrollando algunos proyectos de guión cinematrográfico y claro… es el otro papá de Shine, por lo que escribir los guiones de la Segunda Temporada de esta historia es parte importante de su vida.

Este individuo está convencido de que “alacranear” es un verbo.

***

No se olviden que éste es un foro abierto, si hay algo que quieran preguntarle a este par, ya sea de la historia, sus proyectos o de su vida personal, al más puro estilo de programa de chismes... se vale.
















De izquierda a derecha, Amador y Valdés.

14 comentarios:

Pech dijo...

chale, están refeos...
Abrazo
Pech

Güichis dijo...

Wow!!! de veldaaa que soy su fansss o su idolaaa jeje...

Sigan asi muchachos que el exito ya es suyo...

Besitos

Anónimo dijo...

Se ven buena onda. Me caen bien. Ojala más adelante abran una sección donde los fans podamos mandar nuestros comics sobre Shine.

Yorch Robles dijo...

hellyeah !!!!!

ke bien colegas un gustazo enorme conocerlos...

soy fan !!!!

un saludo suricata

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Encantado de conoceros ;->

Anónimo dijo...

Orale...hasta que los conocemos...me parece bien la ida de hacer un blog mientras publican, crean, imaginan, beben, etc etc etc. Sigan asi y espero ver algo nuevo y fresco y pronto de "the shine"

Selara Majere dijo...

jajaja yo tengo una duda, ¿como llegaron a verse tan lindos? parecen peduchitos achuchables. jijijiji

besos a both

Anónimo dijo...

O_o!!!

Ustedes son geniales, simplemente geniales!!!

Espero que aun quede shine para muucho tiempo mas XD

Shine Rules!!!

Korkuss dijo...

Muchísimas gracias a todos!!!

El placer es todo nuestro, de verdad.

Y los que gusten ir mandando colaboraciones ya sabes, son más que bienvenidas!!!

Saludos a todos!!!

Amador.

Leydhen dijo...

"También anima despedidas de solteras"

Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!! He leido el resto del post, de verdad de la buena, pero entre las carcajadas y las lágrimas de risa en los ojos no sé si...

Estais muy... muy... "monos" no es un adjetivo que se pueda dar a dos hombres hechos y derechos pero... pero es lo único que me sale :p

The GriFter dijo...

ohhh k pos de algo tengo k vivir...eso de la moneada no deja pa comprarse todos los juguetitos de new frontier k kiere uno,jajajajaaj saludos!!! gracias por sus comentarios y no vuelvo a dejar k el "shine team" redacte mi curri...si mi madre lo lee...(ella piensa que soy prostituta en la del valle y me llamo samantha)si le esto se muere!...no kiero romper su corazon!

Leydhen dijo...

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj...

Ok, Ok. Nada más lejos de mi intención que romper las ilusiones y el corazón de una madre.

Con permiso, voy a reirme un ratito en la intimidad de mi cuarto de baño (sois mundiales los dos ^___^)

Anónimo dijo...

a la madre...! tienen cara de veladores.. Chalee ... eso de la publi es matador... bueno pss la netha me lathe un chingo su comic.. no soy fan de los comics ni de la cultura nipponeza.. ni nada por el estilo pero me gustan muzho zuz guiones.. iio me dedico a la administracion.. se preguntaran como llegue ah leer los comics..? ni yo se pero tngo siguiendolos desde el # 2 me parece y semana a semana me eh reido muzho exepto cuando los artistas invitados.. mala experiencia pero.. Bueno...! que mas da hay les dejo mi correo para cualquier cosa que se les ocurra desde peticiones indecorosas.. hazta ofertas de trabajo...
me despido desde cancún qroo =) un abrazo y muzhas felizitaciones.. estaremos atentos para la 2da temporada.. y mis felizitaciones a los dos.. y un agradecimientho al resto de quipo...


takitoz@gmail.com (via e-mail)

- BaLu!.

Lady of Shalott dijo...

alacranear? y eso que es?